¿Qué es la violencia económica y cómo se presenta, según la Condusef?

Este tipo de violencia, si bien es más común en la mujer, se puede dar entre ambos géneros, y es bueno estar informados para prevenir que se den estas situaciones

MÉXICO-. La Condusef ha puesto énfasis en el tema de la violencia económica con el objetivo de generar una mayor conciencia sobre este problema y visibilizarlo aún más en la sociedad.

Aunque esta es más comúnmente asociada con mujeres, la Comisión subraya que este tipo de abuso puede ocurrir entre personas de cualquier género

Es esencial estar informado para prevenir estas situaciones y garantizar relaciones saludables y equitativas.

¿Qué es la violencia económica, según la Condusef?

Se define como toda acción u omisión de la persona agresora que afecta la supervivencia económica de la víctima.

¿Cómo se manifiesta esta forma de violencia?

Este tipo de violencia se manifiesta a través de acciones que buscan controlar los ingresos y gastos de la víctima, así como su patrimonio. También puede incluir situaciones donde a una persona se le pague un salario menor por un trabajo igual al de sus colegas en el mismo centro laboral.

Al resaltar este tema, la Condusef busca no solo informar a la población sobre la existencia de la violencia económica, sino también promover la prevención y el apoyo a las personas que puedan estar experimentando este tipo de abuso. 

Es fundamental que la sociedad esté alerta y tome medidas para erradicar todas las formas de violencia, incluida la económica, en busca de relaciones más justas y equitativas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS