¿Qué aseguradora elegir? Análisis de quejas y atención a clientes, según la Condusef

Un análisis de la Condusef muestra qué compañías de seguros de auto tienen un mayor nivel de respuesta y satisfacción entre sus clientes

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revela las principales razones de insatisfacción de los usuarios con las aseguradoras de autos.

Un análisis de la Condusef muestra qué compañías de seguros de auto tienen un mayor nivel de respuesta y satisfacción entre sus clientes.

Tener un seguro de auto es una precaución fundamental para cualquier conductor, sin embargo, la elección de la aseguradora adecuada puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente en caso de un siniestro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha publicado datos reveladores sobre las experiencias de los usuarios con diversas aseguradoras de autos en México.

Según los datos recopilados por la Condusef, durante el periodo de enero a diciembre de 2023 se registraron un total de 18,587 quejas contra el sector de seguros de autos.

Entre las aseguradoras con mayor número de reclamos se encuentran Quálitas Seguros y Grupo Nacional Provincial (GNP), con un 18% de los reportes cada una. Le siguen compañías como Chubb Seguros, BBVA Seguros, Axa Seguros, HDI Seguros, Mapfre, Seguros Banorte, Afirme e Inbursa Seguros, con porcentajes variados de quejas.

Las principales quejas de los clientes incluyen negativas en el pago de indemnizaciones, demoras en la reparación de vehículos, insatisfacción con los plazos de pago de indemnizaciones, problemas con el servicio de reparación, discrepancias en los montos de indemnización y falta de información clara sobre los términos y condiciones del seguro contratado.

En cuanto a la distribución geográfica de las quejas, la Ciudad de México lidera con un 29%, seguida por Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Puebla y Chihuahua.

Por otro lado, la Condusef también destacó aquellas aseguradoras que ofrecen un mejor nivel de respuesta a sus clientes. Afirme lidera este ranking con un 37% de atención efectiva, seguido por Inbursa Seguros con el 31%, y Mapfre con el 29%.

Es importante recordar que el contar con un seguro de auto es un requisito legal en México, según lo establecido en el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Ante la variedad de opciones en el mercado, los datos proporcionados por la Condusef pueden ser de gran ayuda para tomar una decisión informada al momento de contratar una aseguradora.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS