Propuestas de cambios en la reforma laboral en México causan debate, según Concanaco

Desde Aguascalientes, en una videoconferencia donde presentó su plan de trabajo, destacó el creciente número de propuestas de cambios a la LFT

MÉXICO.- El recién nombrado presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre de Stéffano, ha señalado que la presentación de iniciativas para reformar la ley laboral se ha convertido en un "deporte nacional". 

Desde Aguascalientes, en una videoconferencia donde presentó su plan de trabajo, destacó el creciente número de propuestas de cambios a la Ley Federal del Trabajo.

De la Torre de Stéffano, quien asumió el cargo el pasado 14 de marzo, hizo hincapié en la importancia de que estas propuestas de reforma sean responsables y consideren tanto las condiciones positivas como negativas que puedan surgir. 

Subrayó la necesidad de abordar este proceso con responsabilidad y conocimiento, evitando que se convierta en una serie de "ocurrencias".

El líder de la Concanaco también hizo un llamado al diálogo constructivo con el gobierno y los legisladores respecto al paquete de reformas presentado por el Ejecutivo federal el pasado 5 de febrero. Destacó la importancia de incluir otras visiones en este debate para mejorar las reformas en todos sus aspectos.

De manera crítica, mencionó que hasta el momento no han sido consultados de manera formal, a pesar de que la ley establece que deben ser consultados de manera obligatoria. 

Este hecho ha generado cierta preocupación en el sector terciario, que espera ser parte activa en la toma de decisiones que afecten sus intereses.

Por otro lado, De la Torre de Stéffano expresó su preocupación por la inseguridad, que sigue siendo una de las principales preocupaciones del sector. 

Mencionó la creación de un observatorio de delitos para evaluar los daños patrimoniales en los comercios y negocios de servicios y turismo, con el objetivo de proponer acciones que reviertan esta situación.

El presidente de Concanaco enfatiza la necesidad de un enfoque responsable y dialogado en el proceso de reforma laboral, así como la importancia de abordar eficazmente los desafíos relacionados con la seguridad en el sector.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS