Concanaco nombra a Octavo de la Torre de Stéffano como nuevo presidente

El ahora presidente de Concanaco se ha desempeñado anteriormente como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales y tesorero

MÉXICO.- Durante el Congreso Internacional de Nearshoring, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conanaco- Servytur), en Aguascalientes, se nombró como nuevo presidente a Octavio de la Torre de Stéffano.
 

El ahora presidente de Concanaco se ha desempeñado anteriormente como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales y tesorero.
 

Octavio de la Torre de Stéffano, es Licenciado en Derecho, con estudios en Contabilidad e Historia, y obtuvo el grado de doctor por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

Es autor de diversas publicaciones, entre los que destaca el libro de su coautoría Acción de Nulidad de Juicio Concluido; Propuesta de Reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles con Efectos en Materia Fiscal y Administrativa.
 

También es conferencista a nivel nacional e internacional, ha impartido ponencias, cursos y talleres relacionados con la facilitación comercial, derecho aduanero y fiscal, comercio exterior y nuevos modelos de capacitación en línea derivados de los cambios recientes en materia laboral.
 

El nuevo presidente al tomar protesta de su cargo, reconoció la labor de la Confederación respecto a la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, y la defensa y promoción de los intereses legítimos de los sectores de Comercio, Servicios y Turismo.
 

Afirmó que continuará trabajando por el bien común de las 257 cámaras afiliadas, que representan a más de 4.8 millones de negocios con presencia en mil 857 municipios del País.
 

Entre los pilares estratégicos que implementará en su gestión, resaltó que se buscará mantener una Confederación fuerte y renovada, se fortalecerá el trabajo de transformación e innovación para adoptar y desarrollar nueva tecnologías en la nueva era digital.
 

También se reforzará el tema de finanzas sostenibles con el objetivo de contar con independencia y autonomía a través de proyectos que generen valor y se dará continuidad a la integración y cooperación con todas las cámaras y asociaciones con quienes se puedan construir sinergia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS