Pronostican ventas por 141 mil millones de pesos en El Buen Fin 2023

El sector privado augura un crecimiento del 5% en las ventas durante la décimo tercera edición del evento, destacando el continuo aumento en las transacciones desde su inicio en 2011

MÉXICO.- Con la esperanza de superar los récords anteriores, el sector privado ha proyectado que la décimo tercera edición de El Buen Fin, programada del 17 al 20 de noviembre de 2023, generará ventas por alrededor de 141 mil millones de pesos.

Esta cifra representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior, cuando se alcanzaron los 134 mil 400 millones de pesos en transacciones.

Durante el anuncio oficial de El Buen Fin 2023, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, destacó el crecimiento continuo en las ventas desde 2011 hasta la fecha. Señaló que esta iniciativa ha demostrado ser un impulsor significativo para el comercio, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Los productos más demandados durante El Buen Fin incluyen ropa y calzado, seguidos de pantallas, celulares, electrodomésticos, línea blanca, computadoras, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes y viajes, como boletos de avión y paquetes de agencias de viajes.

Tejada Shaar subrayó la libertad de las empresas para ofrecer promociones y aclaró que, aunque se espera la participación de la mayoría, las empresas que no participen pueden realizar sus propias ofertas. 

Además, en esta edición, las empresas que se registren recibirán un código QR para demostrar su participación legal en el evento.

El presidente de Concanaco hizo hincapié en la importancia de que los consumidores verifiquen que están comprando en establecimientos formales y participantes en el sorteo fiscal. 

El nuevo mecanismo para verificar el registro de una empresa en El Buen Fin se implementará mediante un código QR, proporcionando una forma rápida y segura de confirmar la participación en la iniciativa de ventas.

El subsecretario de Industria y Comercio, Luis Abel Romero López, respaldó la iniciativa y destacó que, incluso durante los años de la pandemia, las ventas totales aumentaron. 

Se comprometió a garantizar un juego limpio y a fomentar la competencia para no desalentar el consumo. Con estas perspectivas positivas, El Buen Fin 2023 se presenta como una oportunidad para impulsar la economía y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS