Profeco y Concanaco acuerdan colaboración en beneficio de consumidores y comerciantes

El acuerdo firmado entre la Profeco y Concanaco- Servytur, también implica el intercambio de descripción y comparación de productos, con el fin de impulsar acciones a favor de consumidores y proveedores

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), acordaron el intercambio de información sobre derechos y obligaciones de los consumidores.

El acuerdo firmado entre la Profeco y Concanaco- Servytur, también implica el intercambio de descripción y comparación de productos, con el fin de impulsar acciones a favor de consumidores y proveedores.

El presidente de Concanaco- Servytur, Héctor Tejada Shaar, afirmó que el convenio representa la formalización de la relación mutua de colaboración, el intercambio de información y la ejecución de acciones positivas para los consumidores, comerciantes y empresarios mexicanos.

¿Qué tipo de información compartirán Profeco y Concanaco?

Entre Profeco y Concanaco habrá intercambio en asuntos de interés mutuo, particularmente el programa "Quién es Quién en los Precios", una herramienta de la Procuraduría que permite al consumidor realizar una mejor y fundamentada decisión de compra.

Este convenio de colaboración es la formalización de una relación mutua de colaboración que la Confederación y la Procuraduría han mantenido desde el inicio de esta gestión, siempre en acciones positivas y buscando el bien de los consumidores, pero también de empresarios y comerciantes”, dijo Tejada Shaar.

La unión de esfuerzos entre la Profeco y la Concanaco- Servytur se ha visto reflejada recientemente en El Buen Fin, con la plataforma lanzada por la Confederación para la difusión y promoción de bienes y servicios a más de 600 mil consumidores potenciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS