Buen Fin: 5 tips para hacer compras inteligentes

El Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tiene objetivo alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur)

MÉXICO.- El Buen Fin comenzará mañana y muchas personas ya están a la espera de conocer las promociones que se tendrán en los diferentes establecimientos del País para comprar esos artículos que necesitan.

El Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tiene objetivo alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

El experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel, Dante Teytud, mencionó que el Buen Fin ya es una tradición para los mexicanos y este tipo de iniciativas son convenientes para la industria en un momento en que la reactivación económica se ha dado poco a poco.

Sin embargo, resulta importante reflexionar sobre la responsabilidad que debemos manejar al realizar compras, ya que en 2020 el 31% de los consumidores ocuparon sus ahorros de entre mil y 10 mil pesos, así que, para todos aquellos que necesiten hacerse de bienes a un costo menor durante la temporada, un financiamiento será la solución para que tengas liquidez financiera de cara a las fiestas decembrinas”, expresó.

¿Cómo aprovechar El Buen Fin?

Para que no termines por gastar de más, te compartimos algunos consejos de Credifiel para que hagas compras inteligentes.

1.- Planifica en familia

Las decisiones de compra deben ser familiares. Es importante que mantengan acuerdos sobre lo que se piensa adquirir y define tus prioridades en función de las necesidades de tu hogar.

2.- Analiza tu compra

Toma el tiempo que necesites para reflexionar sobre las ofertas, pues esto te permitirá identificar si realmente hay un descuento importante.

3.- Genera deudas buenas

Un crédito inteligente es una buena opción, ya que te permitirá tener un buen flujo de efectivo, ya sea para uso personal o para el negocio que impulsas y puedes pagar el crédito sin afectar tus finanzas.

4.- Cuida tus impulsos

Lo usual serán los precios más bajos y habrá muchas ofertas, pero el impulso suele ser un motivo para comprar sin analizar, por lo que es importante que tengas en cuenta que puedes considerar herramientas como el comparador de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

5.- Compras seguras

Si compras en Internet, verifica que sean sitios conocidos y de buena reputación, además trata de tener actualizado tu equipo para evitar colapsos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS