Profeco vigilará a comerciantes de la Basílica de Guadalupe, con operativo

Profeco comenzó el Operativo Basílica 2021, con lo que se busca evitar abusos y se privilegiará la conciliación, para que se pongan de acuerdo los proveedores y consumidores

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará el comportamiento comercial en los alrededores de la Basílica de Guadalupe para evitar abusos de proveedores y prestadores de servicios, en el merco del Día de la Virgen de Guadalupe.

Profeco comenzó el Operativo Basílica 2021, con lo que se busca evitar abusos y se privilegiará la conciliación, para que se pongan de acuerdo los proveedores y consumidores.

Sin lugar a duda, este es el evento religioso, comercial y turístico más importante que tiene la Ciudad de México, y nos complace que este año se reanude en la nueva normalidad la visita a Nuestra Señora de Guadalupe”, expresó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

¿En qué consistirá el operativo de Profeco?

Durante este operativo, 50 funcionarios de Profeco trabajarán día y noche, hasta el próximo domingo 12 de diciembre, con el fin de hacer valer el Código del Peregrino para un consumo responsable.

También se harán recomendaciones para que los visitantes no tengan ningún inconveniente en lo que al consumo, respecta.

¿Cuáles son las recomendaciones?

"Queremos que no haya aumentos indiscriminados de los precios, injustificados, y que se respeten las condiciones de los servicios y la mercancía que se expanda, por lo que se trabaja en conjunto no sólo con las autoridades religiosas sino también con los mismos comerciantes y proveedores de servicios en la Ciudad de México y en la alcaldía”, mencionó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS