Profeco exhorta a tiendas departamentales a evitar revisión de tickets de clientes

Mediante un comunicado se dio a conocer que el llamado es también para las tiendas que no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad), que incurren en esta práctica

MÉXICO.- Evitar la revisión de tickets de compra a los clientes, por considerarse un “acto de molestia injustificado al consumidor”, pidió personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso), a tiendas departamentales y de autoservicio.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el llamado es también para las tiendas que no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad), que incurren en esta práctica.

De acuerdo con lo publicado por Forbes, en el boletín de Profeco se precisó que la medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En este artículo se prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo el pretexto de registro.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor invitó a las tiendas a capacitar a su personal y controlar el cobro de productos, además recordaron que el ticket demuestra la propiedad de los artículos.

Según el texto de Forbes, funcionarios de Profeco mencionaron que tiendas de autoservicio y departamentales revisan los tickets antes de que los clientes salgan, para cotejarlos con los productos que llevan.

Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, mencionó el personal de Profeco.

Para denunciar esta práctica, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 5568 8722, o puede ser mediante el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS