Profeco hace llamado a revisión de varios vehículos; te decimos cuáles son

A través de un comunicado, personal de Profeco hizo un llamado a revisión de los automóviles Kia, Sportage, modelos 2017-2021, y de los Toyota, Prius, modelo 2019, por posibles fallas

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), activó una alerta para los propietarios de vehículos de distintas marcas, para lo cual deben ser revisados.

A través de un comunicado, personal de Profeco hizo un llamado a revisión de los automóviles Kia, Sportage, modelos 2017-2021, y de los Toyota, Prius, modelo 2019, por posibles fallas.

Según el boletín, pueden iluminarse varias alertas en el cuadro de instrumentos del vehículo, como presión de llantas, ABS, o del motor, esto por un posible corto circuito eléctrico que pudiera registrarse en la zona donde se ubica la unidad de control hidráulico- electrónico del compartimiento del motor.

Para corregir este error, Kia Motors México S.A. de C.V. realizará el reemplazo gratuito de dos fusibles en el compartimento de fusibles del motor de la respectiva unidad, lo que llevará alrededor de 20 minutos.

El llamado a revisión, de acuerdo con la empresa, es a partir del 30 de julio de 2021 y tiene una vigencia indeterminada, pero está sujeta a disponibilidad de las refacciones que se utilizarán para el reemplazo.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que Kia Motors informó que son 72 mil 207 unidades relacionadas con la presente acción de servicio.

¿Cuál es la falla en los vehículos Toyota, Prius?

En el caso de los automóviles Toyota, Prius 2019, existe la posibilidad de que se produzca un cortocircuito eléctrico en el juego de instrumentos, lo que hace que el velocímetro, el odómetro y el indicador de combustible no funcionen y podría desviar la atención del conductor.

El llamado a revisión comenzó el 21 de enero de este año y no tiene vigencia determinada por la empresa, según un comunicado de Profeco.

Toyota Motor Sales de México S. de R.L. de C.V. infirmó que a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que son 291 unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS