Profeco: Estas marcas de sardinas se van a retirar del mercado por engañar al consumidor

La Profeco analizó alimentos enlatados, en este caso diferentes marcas de sardinas. Tras analizar 47 productos diferentes, Profeco adelantó que algunos productos serán retirados por engañar al consumidor.

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, el titular de la Profeco, adelantó algunos de los resultados que obtuvieron con el análisis.

Entre una marca de sardinas y otra, hay varias diferencias tanto en precio como en calidad, por ejemplo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que algunas presentaciones traen más vísceras, aletas, colas y escamas que otras.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco realizó un estudio —a publicarse en la Revista del Consumidor de Diciembre de 2022— en el que se analizaron 47 presentaciones de latas de sardinas con jitomate, en aceite comestible, chipotle, aceite de oliva, entre otros.

Para el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hay "un tema de calidad, le dejan vísceras, escama, le dejan la cola, pero no las sacamos del mercado" porque están dentro de la norma; sin embargo, demeritan mucho la calidad.

Menor calidad

Sheffield afirmó que la marca Vigilante cuesta 62 pesos y que "por ese precio no debería tener nada de vísceras", pero las contiene, a pesar de que "es el segundo producto más caro que hay en el mercado, después de Roland" que cuesta 143 pesos.

Esto es un tema de calidad, le dejan vísceras, escamas, aletas y colas, pero que sepa el consumidor que están mal. Por ejemplo, el otro da coraje, las sardinas Vigilante son caras y tiene 2.2% de vísceras", expuso.

Mayor calidad según Profeco

Marcas de sardinas que saldrán del mercado

Fuente: Profeco

Tal vez te interesa: Voy con: Evita los gastos hormiga durante estas temporadas de alto consumo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS