¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial de Qatar 2022? y lo que se llevará México

En este ambiente mundialista, la FIFA dio a conocer los premios económicos a los que se harán acreedores los selectivos que asistan a Qatar 2022, ya sea solo por participar en la Fase de Grupos o hasta por levantar la Copa.

MÉXICO.- En este ambiente mundialista, la FIFA dio a conocer los premios económicos a los que se harán acreedores los selectivos que asistan a Qatar 2022, ya sea solo por participar en la Fase de Grupos o hasta por levantar la Copa.

Destaca que el vencedor, además de llenarse de orgullo, se llenará los bolsillos de dinero, debido a que Campeón en Qatar 2022 se llevará la cifra de 42 millones de dólares; mientras que el subcampeón podrá limpiar sus lágrimas con 30 mdd. 

Asimismo, los selectivos de la Conmebol podrán gozar de un bono extra si es que levantan la Copa, ya que Alejandro Domínguez, presidente de dicha confederación, prometió 10 millones de dólares más para el selectivo sudamericano que levante el trofeo.

¿Cuánto dinero se llevará la Selección Mexicana por jugar en Qatar 2022? 

México al ser eliminados en la fase de grupos, la FIFA está dando como la cantidad de 9 millones de dólares como el premio mínimo solo por asistir al torneo, pero en caso de haber clasificado a los Octavos de Final (Fase a la que llega México en los últimos mundiales) se hubiera llevado 13 mdd.

Premios económicos en Qatar 2022 

Fuente: FIFA, Mundial de Qatar 2022

Tal vez te interesa: Metallica: Esto cobrará la banda por la experiencia privada en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS