Muere Leonardo Del Vecchio, propietario de Ray-Ban, a los 87 años

Leonardo Del Vecchio, fue criado en un orfanato de Milán, y comenzó con una tienda en la ciudad de Agordo, en los Alpes, Al Norte de Venecia, donde su pequeño taller lo convirtió en una lujosa firma que le permitió amasar una de las mayores fortunas de su país

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Leonardo Del Vecchio, quien convirtió un pequeño taller de óptica en el líder mundial de gafas, murió a los 87 años de edad, aunque no se dio a conocer la causa del fallecimiento.

Leonardo Del Vecchio, fue criado en un orfanato de Milán, y comenzó con una tienda en la ciudad de Agordo, en los Alpes, Al Norte de Venecia, donde su pequeño taller lo convirtió en una lujosa firma que le permitió amasar una de las mayores fortunas de su país.

Del Vecchio se convirtió en la segunda persona con la mayor fortuna de Italia, después de la familia Ferrero, que fabrica chocolates y que tiene un patrimonio neto de 25 mil 700 millones de dólares hasta el 1 de junio, según el índice de millonarios de Bloomberg.

Del Vecchio hizo a lo largo de su vida una serie de adquisiciones, para eventualmente convertirse en Essilor Luxottica, donde el magnate tenía una participación controladora del 32%.

Leonardo Del Vecchio era una persona tímida

Leonardo Del Vecchio era tímido y reservado y a principios de este año, en una extraña conversación con un reportero se le preguntó cómo construyó su imperio y respondió: “Siempre me he esforzado por ser el mejor en todo lo que hago, eso es todo”.

El multimillonario tenía, además de su participación mayoritaria en EssilorLuxottica, participación en empresas financieras italianas como Mediobanca, Assicurazioni Generali y UniCredit.

Leonardo Del Vecchio nació el 22 de mayo de 1935 entre la pobreza de Milán, devastada por la guerra y su madre, quien enviudó cinco meses antes de que naciera, lo envió a un orfanato cuando tenía 7 años de edad.

Trabajó como aprendiz de un fabricante de herramientas y tintes a los 14 años de edad y en la década de 1960, Del Vecchio se mudó a Agordo, donde comenzó con la fabricación de marcos de anteojos diseñados por otros.

Fundó Luxottica en 1961, para 1980 comenzó a comprar empresas en Estados Unidos y fue hasta 1999 cuando compró Ray-Ban por 640 millones de dólares.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS