Perspectivas económicas para las fiestas navideñas: Concanaco estima una derrama de 550 mil mdp en México

A pesar de la disminución respecto al pronóstico del año pasado, la Confederación prevé un aumento en el consumo durante la temporada navideña, impulsado por aguinaldos y otros incentivos. Descubre qué productos liderarán las ventas y cuáles serán los sectores más beneficiados

MÉXICO.- En medio de la temporada festiva, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) proyecta una derrama económica de 550 mil millones de pesos en México

Aunque esta cifra es inferior a la estimación del año pasado, que alcanzaba los 600 mil millones de pesos, la organización confía en un repunte del consumo impulsado por diversos incentivos económicos.

La cantidad estimada para 2023 incluye las ventas proyectadas desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, abarcando festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Además, se contempla el gasto relacionado con las actividades turísticas que las familias llevarán a cabo durante esta temporada. 

La Concanaco destaca que el aumento en el consumo estará respaldado por la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos por parte de los trabajadores. 

En un comunicado, la organización subraya que los productos que liderarán las ventas durante estas festividades serán la ropa, el calzado, los juguetes y los artículos electrónicos.

Adicionalmente, se espera un incremento en el consumo en sectores como restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco. La industria turística también experimentará un impulso, siendo los destinos de sol y playa, así como los Pueblos Mágicos, los más demandados durante esta época.

Aunque la proyección de la derrama económica muestra una ligera disminución respecto al año anterior, la Concanaco mantiene un optimismo moderado, confiando en que la combinación de incentivos financieros y la tradicional euforia festiva impulsarán el comercio y el turismo, contribuyendo al dinamismo económico del país durante estas celebraciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS