‘Pensión para adultos mayores incrementará un 25% para 2023’: AMLO

Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió incrementar la pensión de los adultos mayores

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La pensión para adultos mayores 2023 contará con un incremento considerable del 25%, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante el Informe de Gobierno este domingo.

Antes miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, AMLO señaló que 10 millones 500 mil personas adultas mayores se benefician con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.

También te puede interesar: ‘Salario mínimo aumentaría un 20% para 2023’: AMLO

Sin embargo, adelantó que para enero del 2024 esta cantidad cambiará y gozará de un incremento del 25%, además de que, para el término de su mandato, la pensión será cinco veces mayor que la cifra con la que se comenzó.

¿De cuánto será la pensión para adultos mayores en 2023?

Durante el Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no especificó el monto que recibirán las personas beneficiarias a la pensión para adultos mayores 2023.

Por otro lado, si se toma en cuenta que actualmente cada adulto mayor recibe 3 mil 850 pesos, un aumento del 25% representaría 962.50 pesos más, lo que marcaría la cifra de 4 mil 812.50 pesos para 2023.

De acuerdo con el sitio web del Gobierno de México, la pensión para adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”.

La pensión para adultos mayores atiende a personas de 65 años en adelante. 

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS