Pensión del Bienestar: Esto podrían comenzar a cobrar los adultos mayores el próximo año

Durante este 2022, la Secretaría del Bienestar ha realizado cinco pagos a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar y falta uno más para concluir este año

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar es actualmente de 3 mil 850 pesos bimestrales, pero hace algunos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habría nuevos aumentos en el monto que entrega este programa social.

Durante este 2022, la Secretaría del Bienestar ha realizado cinco pagos a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar y falta uno más para concluir este año.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer, de acuerdo con El Heraldo de México, que el pago correspondiente al último bimestre, que es noviembre- diciembre, se efectuará durante noviembre y será de 3 mil 850 pesos.

Se prevé que a partir de 2023 los adultos mayores reciban más recursos en su pensión, con el aumento que habrá en este programa social, por lo que a partir del bimestre enero- febrero de 2023, podrían ver reflejado el incremento.

¿De cuánto podría ser el aumento de la Pensión del Bienestar?

Desde 2018 comenzó a entregarse la Pensión del Bienestar a los adultos mayores de 65 años de edad, el cual ha tenido aumentos cada año, pues se inició con un apoyo económico de mil 160 pesos bimestrales.

Al día de hoy el apoyo bimestral para los adultos mayores es de 3 mil 850 pesos, pero según lo dicho por autoridades federales, aún se prevén dos aumentos más; uno en 2023 y otro en 2024.

Anteriormente autoridades afirmaron que los aumentos anuales de la Pensión del Bienestar serán del 20%, según el texto de El Heraldo de México, por lo que de continuarse así, en 2023 los adultos mayores podrían recibir 4 mil 620 pesos bimestrales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS