Pensión del Bienestar: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores en 2023 y cuándo será el primer pago?

A lo largo de 2022, los adultos mayores recibieron de la Pensión del Bienestar 3 mil 850 pesos cada dos meses, pero se aprobó un incremento del 25% que aplicará desde el primer pago de 2023

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que se entrega a los adultos mayores con 65 años cumplidos, cuya cantidad aumentará en 2023.
 

A lo largo de 2022, los adultos mayores recibieron de la Pensión del Bienestar 3 mil 850 pesos cada dos meses, pero se aprobó un incremento del 25% que aplicará desde el primer pago de 2023.
 

¿Cuánto recibirán los adultos mayores de la Pensión del Bienestar en 2023?
 

Con el aumento del 25%, a partir del próximo año los adultos mayores recibirán bimestralmente 4 mil 812 pesos de este apoyo.

El registro para recibir la Pensión del Bienestar concluyó el 17 de diciembre y se registraron a las personas que cumplieron los 65 años entre noviembre y diciembre o que por algún motivo no se habían registrado previamente.
 

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha dado a conocer la fecha en 2023 en la que se realizarán nuevos registros para recibir este apoyo.
 

¿Cuándo recibirán los adultos mayores el primer pago de la Pensión del Bienestar?
 

Se espera que el primer pago de la Pensión del Bienestar lo reciban adultos mayores desde los primeros días de enero, correspondiente al bimestre enero- febrero.


 

¿Cómo registrarse para recibir la Pensión del Bienestar?
 

Los adultos mayores que deseen registrarse deberán tener los 65 años cumplidos y presentarse en la fecha que señale la autoridad, en alguno de los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS