Pensión del Bienestar: ¿Cuándo se realizará el siguiente pago a los adultos mayores?

El registro a la Pensión del Bienestar concluyó en diciembre de 2022 y aunque de manera oficial aún no se conoce la fecha para nuevos registros, autoridades anunciaron que en febrero saldrá la convocatoria para ello

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar para adultos mayores tuvo un aumento del 25% para este año, por lo que desde el primer pago realizado en enero, recibieron 4 mil 800 pesos.
 

El registro a la Pensión del Bienestar concluyó en diciembre de 2022 y aunque de manera oficial aún no se conoce la fecha para nuevos registros, autoridades anunciaron que en febrero saldrá la convocatoria para ello.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar?
 

Cuando se abra la convocatoria para registrar a adultos mayores, estos deben presentar los siguientes documentos:

¿Cuándo se realizará el siguiente pago de la Pensión del Bienestar?
 

El siguiente pago para los adultos mayores que ya están registrados en este programa, será los primeros días de marzo, aunque se espera que sea como en la ocasión anterior, de forma escalonada.
 

El primer pago de la Pensión del Bienestar en este 2023 se realizó de acuerdo con la inicial del primer apellido de los beneficiarios, como se prevé se haga el próximo mes de marzo.
 

Los adultos mayores que tienen su residencia en el Estado de México y Coahuila serán beneficiados con un pago doble, debido a que habrá elecciones en ambas entidades.
 

Debido a la veda electoral los programas sociales deben suspenderse, por lo que se adelantan los pagos para que los beneficiarios no resulten afectados durante la veda electoral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS