Pensión del Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán un pago doble?

De los 8 millones de adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar, 5 millones a quienes se les deposita a través de una tarjeta bancaria ya recibieron el pago que corresponde al bimestre enero- febrero, afirmó el Presidente de México

MÉXICO.- Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya recibieron el pago de su primer bimestre en enero, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se pagarán dos bimestres juntos a algunos adultos mayores.
 

De los 8 millones de adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar, 5 millones a quienes se les deposita a través de una tarjeta bancaria ya recibieron el pago que corresponde al bimestre enero- febrero, afirmó el Presidente de México.
 

Es un bimestre, para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a adelantar dos bimestres”, detalló.
 

Para el próximo bimestre los adultos mayores que son residentes del Estado de México y Coahuila, recibirán un pago doble de 9 mil 600 pesos, debido a la veda electoral que se impondrá en estas entidades.
 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar?
 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar los adultos mayores que deseen registrarse en el programa, deben presentar los siguientes documentos:
 

  1. Acta de nacimiento legible
     
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP)
     
  3. Identificación oficial vigente
     
  4. Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
     
  5. Teléfono de contacto
     

Hasta el momento la Secretaría de Bienestar no ha dado a conocer la fecha en la que se realizará el registro de adultos mayores que hayan cumplido los 65 años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS