Pelé: ¿A cuánto asciende la fortuna que deja el astro brasileño tras su muerte?

El futbolista brasileño logró una enorme fortuna no sólo por su pasión deportiva, sino porque también invirtió sus millonarias ganancias en bienes raíces

MÉXICO.- Pelé, uno de los futbolistas más conocidos del mundo e importantes en la historia del futbol, falleció a los 82 años de edad y la fortuna que acumuló supera los 100 millones de dólares.
 

El futbolista brasileño logró una enorme fortuna no sólo por su pasión deportiva, sino porque también invirtió sus millonarias ganancias en bienes raíces.
 

De acuerdo con la publicación deportiva española As, uno de sus más grandes negocios fue la compra de una mansión en los Hamptons, en Nueva York, la cual adquirió por 100 mil dólares y vendió en 2008 por casi 3 millones de dólares.

Pelé también cobró una pensión en Brasil desde 2014, de casi 3 mil reales, unos 571 dólares, además aprovechó su fama para participar en publicidad, aunque en más de una ocasión mencionó que ningún contrato fue de tabaco, alcohol, política o religión.
 

El astro brasileño nació el 23 de octubre de 1940 y en su carrera de 21 años logró acumular mil 281 goles, y en el mundial de Suecia en 1958 se convirtió en el jugador más joven en disputar la final.
 

Pelé, o Edson Arantes do Nascimiento, como era su nombre real, falleció este 29 de diciembre a los 82 años de edad, tras una lucha que inició en 2021 contra el cáncer de colon.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS