Así es la fortuna de Lionel Messi y en esto invierte el deportista mejor pagado del mundo

Lionel Messi es el deportista mejor pagado del mundo y actualmente dispuesta su quinta Copa del Mundo, lo que significa una carrera de más de 20 años de logros millonarios

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- De acuerdo a la revista Forbes, el originario de Rosario, Argentina, acumuló 75 millones de dólares en ganancias en el campo durante el último año, más que cualquier otro atleta en el mundo.

Únicamente con el salario del Paris Saint-Germain (PSG), Messi gana 35 millones de dólares anuales, lo que significa que a la semana obtiene ingresos de 738 mil dólares, 105 mil dólares diarios y 8 mil 790 dólares por hora.

También te puede interesar: Así es la fortuna de Cristiano Ronaldo y en esto invierte

Además, el jugador argentino se embolsó 25 millones de dólares cuando fichó con el equipo francés el verano pasado.

Patrocinadores

En cuanto a ingresos por patrocinio, Lio Messi alcanzó ganancias de 55 millones de dólares durante el último año, cifra que solamente fue superada por super estrellas como Roger Federer y LeBron James.

Además, tiene una asociación valuada en 20 millones de dólares anuales con la plataforma de criptomonedas “Fan Token”.

Adidas, Budweiser y PepsiCo son solo algunos de los patrocinadores que se encuentran en la cartera de Messi.

Forbes también reporta que Lionel Messi ha ganado mil 150 millones de dólares a lo largo de su carrera tanto dentro como fuera del campo.

¿En qué invierte su dinero Lionel Messi?

De acuerdo con Goal, Messi cuenta con una enorme colección de autos que incluye un Pagani Zonda Tricolore de 2 millones de dólares, un Ferrari F430 Spyder, un Dodge Charger SRT8 y un Maserati Gran Turismo.

Fuentes cercanas también aseguran que el argentino compró el auto más caro de la historia, un Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti de 1957, por 37 millones de dólares en 2016.

Sin embargo, pareció negar la especulación a través de una publicación de Instagram en la que compartió una foto de sí mismo sosteniendo un auto de juguete con la leyenda “Mi auto nuevo”.

Messi cuenta con grandes propiedades

La propiedad más lujosa de Messi es su mansión de 7 millones de dólares en las afueras de Barcelona.

Ubicada en el exclusivo suburbio de Castelldefels, la propiedad incluye una alberca, un gimnasio cubierto, un cine y un spa, así como impresionantes vistas de las montañas catalanas y la playa, informó Architectural Digest.

El futbolista también posee una “casa ecológica” en Rosario y un departamento de lujo en Saint Isles Beach, Florida, por el que pagó 7.3 millones de dólares en 2021, afirmó The Real Deal.

Desde 2017, Messi es propietario de la cadena hotelera MiM Hotels, operada por Majestic Hotel Group. Cuenta con resorts en Ibiza, Mallorca y Barcelona.

En 2021, la cadena inauguró su primer resort de invierno en el corazón de los Pirineos, en el Valle de Arán.

El hotel de cuatro estrellas tiene 141 habitaciones e incluye un spa, una alberca techada, un gimnasio y servicios de guía de montaña, de acuerdo con Forbes.

Messi invierte en su fundación para ayudar

La Fundación Lionel Messi, activa desde 2007 en colaboración con UNICEF, ayuda a los niños vulnerables de todo el mundo.

En 2017, Messi donó su propio dinero para ayudar a la fundación a construir aulas para mil 600 niños huérfanos de guerra en Siria, según UNICEF.  

En 2019, la fundación donó 218 mil dólares para proporcionar alimentos y agua a los ciudadanos de Kenia, informó Goal.

“Me emociona cada día que veo sonreír a un niño, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se sienten felices”, dijo en un comunicado publicado en el sitio la web de la fundación. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS