Oxxo abre su primera tienda autónoma en Monterrey

La primera tienda se ubica en el Tec de Monterrey, campus Monterrey y según un comunicado de Oxxo, es la primera en su clase en Latinoamérica, al operar 100% autónoma

MÉXICO.- Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go (autónoma) este viernes 11 de febrero, en Monterrey, Nuevo León, donde los clientes podrán elegir sus productos y de manera automática se realiza el cobro de sus productos.
 

La primera tienda Grab & Go se ubica en el Tec de Monterrey, campus Monterrey y según un comunicado de Oxxo, es la primera en su clase en Latinoamérica, al operar 100% autónoma.
 

En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda mediante un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza de forma automática al salir del establecimiento.

El recibo de compra lo reciben en su celular mediante una aplicación, algo muy similar de acuerdo con medios nacionales, a las tiendas de Amazon Go en Estados Unidos.
 

La directora de Canal Tradicional de Oxxo, Lucy González, detalló que Grab & Go forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas.
 

¿Cómo funciona la tienda autónoma de Oxxo?
 

Esta tienda opera a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.
 

El sistema es 100% digital, por lo que únicamente tomarás los productos de la tienda y al salir se te cobrará automáticamente y recibirás tu recibo en tu teléfono celular.
 

Para utilizar por primera vez estas tiendas, los clientes deberán:
 

  1. Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
     
  2. Registrar sus datos
     
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito
     
  4. Se generará un código QR
     
  5. Escanear el código QR al ingresar a la tienda
     

Los datos quedarán guardados en la aplicación, así que en las siguientes visitas, los usuarios sólo deberán escanear el código QR para ingresar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS