Oxxo: ¿Recuerdas la primera sucursal y en qué año surgió?

La primera tienda Oxxo, inició en Monterrey, Nuevo León, en 1978, es decir que la cadena funciona desde hace más de 40 años

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Seguramente en algún momento has asistido a las tiendas de conveniencia Oxxo, las cuales cada día son más comunes y aunque pudiera parecerte increíble, esta idea de negocio surgió desde la década de los años 70.

La primera tienda Oxxo, inició en Monterrey, Nuevo León, en 1978, es decir que la cadena funciona desde hace más de 40 años.

Al principio a los consumidores les parecía que un Oxxo era igual a cualquier otra tienda, pero poco a poco convirtieron el emprendimiento en una cadena comercial muy popular, como se conoce hoy en día.

Gran parte de los logros de Oxxo, se debe a que la cadena de tiendas de conveniencia comenzó a formar parte de la empresa Femsa, desde la década de los ochenta.

Poco a poco Oxxo ganó terreno y tuvo un éxito tal, que los locales hoy en día son concesionados a un equipo de trabajo que se compone por una familia.

Las ventajas de los Oxxo es que además de poder adquirir productos las 24 horas del día, tienes la posibilidad de pagar servicios y son corresponsal bancario

Así que como puedes ver, un negocio puede comenzar de forma pequeña, pero con el tiempo puede crecer hasta convertirse en una exitosa cadena comercial.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS