OXXO: Conoce cómo puedes poner una tienda retailer y cuáles son sus requisitos

Oxxo es el segundo retailer en términos de ventas de México, estando justo por detrás de Walmart, por lo que, a diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus unidades; y una duda frecuente es cuáles son los requisit


MÉXICO.- Actualmente, Oxxo es el segundo retailer en términos de ventas de México, estando justo por detrás de Walmart, por lo que, a diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus unidades.

Sin embargo, una duda recurrente consiste en preguntarse cuáles son los requisitos y el costo para abrir tu propia tienda de Oxxo.

El OXXO está en el top diez de las marcas más valiosas de México según el ranking de la consultoría Brand Finance. En 2018 se mantuvo como marca AAA+ con un valor de 2 mil 413 millones de dólares.

¿Cuánto cuesta poner un Oxxo?

El modelo de Oxxo es por medio de una especie hibrido de franquicias, pues, contrario a lo que se cree,  las tiendas OXXO no se tratan de unas franquicias. Es decir: según la empresa, cualquier persona interesada puede administrar y operar una tienda, por lo que no necesita invertir ninguna cantidad.

Oxxo trabaja a través del mercado inmobiliario, pues la empresa está en continua búsqueda de terrenos con determinadas características, en los cuales pueda abrir una tienda de conveniencia.

A través de la plataforma “Oxxo Inmueblesse ofrecen los locales para convertirlos en futuros puntos de venta.  Las personas que se interesan en ello, registran sus terrenos o locales para que sean tomados en cuenta.

Si deseas ofrecer un terreno para que pueda ser considerado como punto para alguna de nuestras tiendas OXXO, mándanos tus datos y de cumplir los requisitos nos pondremos en contacto contigo”, reza la compañía.

¿Quiénes pueden tener su propia tienda OXX?

Bajo una especie de asociación, cualquier persona interesada en tener un oxxo puede rentar o vender su terreno. En cualquiera de los casos, existe la opción de trabajar en la tienda para administrarla y compartir las ganancias con la empresa.

En caso de que se rente el terreno, se firma un contrato por determinado tiempo, mismo que abre la posibilidad de compra, en caso de que Oxxo decida que le conviene quedarse ahí.

¿Cuáles son las características que debe tener el lugar?

Cada tienda OXXO se construye considerando que el sitio reúne características que garantizan su éxito: perfecta ubicación del punto de  venta, estrategia de mercado precisa, alta frecuencia del consumidor y exposición de la marca.

Es decir: los lugares deben ser previamente analizados y estudiados por expertos en el área comercial, para garantizar, de esta forma, el tráfico peatonal y de vehículos.

¿Cuánto cuesta la Franquicia Oxxo?

Administrar una sucursal de Oxxo no tiene ningún costo monetario para encargarse de una sucursal, pues la compañía no ofrece este tipo de negocio como una alternativa, la empresa ofrece la posibilidad de trabajar ocmo asociado comisionista.

Es decir: la empresa se encarga de abrir una tienda y dejarla lista para ti, tú cargo será administrarla y producir ventas.

Líder Comisionista Mercantil.

Tal y como un líder, debes tener un equipo de trabajo de hasta seis personas, por lo que ganarás una atractiva comisión por venta además de bonos e incentivos por tus resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria Marina 2022: Abren vacantes con sueldos desde $15 mil pesos al mes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS