Organización prepara plataforma para tramitar amparos contra Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

A través de su cuenta de Twitter, el director de R3D, Luis Fernando García, indicó que en los próximos días ayudarán a quienes deseen ampararse contra el padrón de telefonía, y adelantó que aún falta tiempo para que se soliciten los datos a los usuarios

MÉXICO.- Mediante una plataforma, la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en el entorno digital, Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), buscará interponer amparos masivos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

A través de su cuenta de Twitter, el director de R3D, Luis Fernando García, indicó que en los próximos días ayudarán a quienes deseen ampararse contra el padrón de telefonía, y adelantó que aún falta tiempo para que se soliciten los datos a los usuarios.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, el director indicó que se tiene abril y mayo para interponer un amparo y consideró que los formatos de amparo que circulan en Internet, son de mala calidad y poco confiables.

“Por cierto, la plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita. Ya vi algunos vivos cobrando miles de pesos”, mencionó.

Según el texto de Milenio la organización utiliza diversas herramientas legales y de comunicación para hacer investigación de políticas, litigio estratégico, incidencia pública y campañas con el objetivo de promover los derechos digitales de México.

El pasado sábado 17 de abril entró en vigor la reforma y adiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con las que se crea una base de datos denominada Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

La justificación de este padrón es evitar la comisión de delitos, para lo cual se solicitará información personal y datos biométricos de los titulares de las líneas telefónicas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS