Opciones para hacer crecer tu dinero

Una de las principales preocupaciones de las personas es el saber administrar su dinero para que este alcance a cubrir los gastos mensuales

MÉXICO-. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha dado a conocer diversas formas de acceso fácil a través de las cuales los usuarios pueden mejorar sus finanzas y no quedarse estancados, sino aumentar sus recursos para disminuir el estrés financiero al final del mes.

La mayoría de las personas se preocupan por asegurarse de que sus ingresos cubran todos los gastos estipulados durante el mes. Además de ahorrar y contar con fondos de emergencia, se han abierto nuevas opciones que permiten hacer crecer el dinero.

La implementación de soluciones financieras ha llevado a un aumento en las herramientas y opciones a las que los usuarios pueden acceder para hacer crecer su dinero. Esto implica un nuevo mundo financiero digital y de inversión que está al alcance de todos.

Opciones para hacer crecer tu dinero

CETES
Son instrumentos financieros emitidos por el gobierno de México. Para hacer crecer el dinero con este instrumento, se adquieren a un precio determinado y se espera a que venza el plazo de inversión. 

La ganancia se obtiene a través de la diferencia entre el precio de adquisición y el valor nominal al momento de vencimiento.

Bonos
Los Bonos de Desarrollo del Gobierno de México son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno. Para hacer crecer el dinero con estos bonos, se reciben pagos de intereses cada 6 meses a una tasa fija, que se mantiene a lo largo del plazo elegido.

Bondes F
Los Bondes F son Bonos de Desarrollo del gobierno de México. Para hacer crecer el dinero con este instrumento, se generan intereses cada 28 días.

UDIBONOS
Los UDIBONOS son Bonos de Desarrollo del Gobierno que generan intereses cada 28 días. Estos bonos están indexados a la Unidad de Inversión (UDI), una medida de valor que se ajusta por la inflación en México.

Imagen tomada del sitio oficial de la Condusef 

Es importante recordar que el crecimiento del dinero a corto plazo no es una garantía y depende de varios factores. El crecimiento financiero a largo plazo a menudo requiere tiempo y disciplina.

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS