¿No puedes pagar tus tarjetas de crédito? Esto puedes hacer

Controlar el dinero es complicado cuando se utilizan las tarjetas de crédito de forma desmedida, lo que puede llevarte a un desequilibrio financiero que te resulte muy complicado reparar

MÉXICO.- Las deudas de las tarjetas de crédito pueden salirse de control si no las manejas adecuadamente y tratas de liquidarlas lo antes posible para evitar que los intereses hagan que éstas crezcan.
 

Controlar el dinero es complicado cuando se utilizan las tarjetas de crédito de forma desmedida, lo que puede llevarte a un desequilibrio financiero que te resulte muy complicado reparar.
 

Consejos para pagar las deudas de tus tarjetas de crédito rápidamente
 

1. Consolida la deuda. La consolidación de la deuda, según KonDinero, es agrupar las deudas similares en un solo pago mensual, con lo que podría simplificarse o reducir los pagos, así será más fácil cumplir con este compromiso.

Esto también te permitirá tener un mejor control y administrar tus finanzas, para lo cual sólo debes acudir al banco con quien tienes las tarjetas y solicitar la consolidación de la deuda.
 

2. Reestructura o refinancia tu deuda. Cuando solicitas la reestructuración de tu deuda, implica que la entidad financiera podría brindarte una extensión del plazo del pago de la deuda.
 

También es posible que disminuyan los intereses para que el tiempo de pago de la deuda sea más corto y esto implica que pagarás más, pero saldrás más rápido de la deuda.
 

Otra opción es solicitar un plan de pagos fijos con una reducción de intereses, para que puedas pagar más rápido la deuda y cumplir mensualmente con los pagos.
 

3. Solicitar una quita. Una quita es básicamente disminuir tus deudas, con la ventaja de que pagas menos de lo que debías, pero ciertamente puede traerte algunos problemas.
 

Cuando una persona liquida una deuda con un monto menor al que debía, se refleja negativamente en el historial crediticio, lo que dificulta tener acceso a nuevos créditos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS