¿Es posible contar con un historial crediticio limpio aún con deudas?

Al ser varios los mexicanos que se encuentran en el Buró de Crédito es normal el que se pregunten si podrían salir de este sin haber saldado su deuda pendiente, pero todo parece indicar lo contrario.

MÉXICO-. El tener deudas con lleva a tener un mal historial crediticio lo que te da mala fama en el sector financiero y te priva de los beneficios que puedas obtener de este.

Desgraciadamente esta el la situación de muchos mexicanos que al no pagar sus deudas se ven envueltos en el Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Se trata de una entidad privada encargada de la recopilación del historial crediticio de las personas tanto físicas como morales, misma información que las instituciones financieras pueden pedirlo para que este se las proporcione y así conocer los movimientos financieros de sus clientes.

Es pues así que te beneficiara el tratar de que tu historial crediticio este en un buen estado, pues de esto dependerían las opciones financieras a las que puedas acceder en un futuro, se estima que entre más mal este dicho historial más limitante serán derechos en este.

Y por ende no podrás gozar de una buena salud financiera, ya que el abstenerte de pagar tus deudas por un plazo prolongado de tiempo podría dejarte en una especie de lista negra privándote de adquirir cualquier tipo de crédito.

Si eres reportado ante el Buró de Crédito es plenamente responsabilidad de la empresa con la que tengas la deuda, ya que estas instituciones son las encargadas de avisarle a dicha entidad sobre tu mal comportamiento financiero.

¿Se puede salir del Buró de Crédito sin haber saldado las deudas?

La respuesta más rápida y la que muchos no quisieran oír es un rotundo no. Dicha entidad no permite el tener un historial crediticio limpio sin antes haber saldado todas tus deudas.

Es más, en el caso de encontrarte dentro del Buró de Crédito no solo tendrás que liquidar el saldo sino que deberás reponer el dinero del préstamo adquirido muchas veces con intereses, lo que supondría una cantidad mayor a la pedida inicialmente.

Fuentes: Condusef, La Silla Rota.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS