Netflix ingresará al mercado de los videojuegos con un título grande para computadora

El gigante del streaming está buscando personas para trabajar en un proyecto descrito como “un nuevo videojuego AAA para PC” el cual, se desarrollará en Los Ángeles, California

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Netflix busca expandir su visión de negocios, por lo que su integración al mercado de los videojuegos será uno de sus nuevos proyectos para hacer crecer aún más la empresa.

El gigante del streaming planea llegar a lo más lejos de la industria gaming, por lo que no sólo competirá con títulos para móviles, sino también en lanzamientos AAA.

De acuerdo con Mobilegamer.biz, Netflix publicó ofertas de trabajo para un director de juegos, director de arte y director técnico para su nuevo estudio de videojuegos en Los Ángeles, California, junto con roles como productor e ingeniero, para un proyecto descrito como “un nuevo videojuego AAA para PC”.

En la lista de directores de juegos, la compañía dice que busca un líder creativo de una de las primeras generaciones de juegos originales desarrollados por Netflix.

Con información de: Así puedes guardar tus archivos de Twitter ante un posible cierre de la red social

Netflix inició su servicio de videojuegos en noviembre del año pasado; sin embargo, se había limitado al mercado móvil, con más de 20 títulos en su catálogo, y con planes de hacerlos llegar a 50 para finales del año.

Desde entonces, la compañía ha lanzado títulos notables como “Lucky Luna”, “Into the Breach” y “Desta: The Memories Between”, con muchos más en desarrollo.

Los videojuegos de Netflix se han descargado 23.3 millones de veces en todo el mundo; pero, solo 1.7 millones de usuarios diarios interactúan con ellos. Esta cifra representa menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de la plataforma. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS