Así puedes guardar tus archivos de Twitter ante un posible cierre de la red social

Elon Musk declaró que la existencia futura de Twitter podría verse amenazada tras una posible bancarrota  

ESTADOS UNIDOS.- A inicios de noviembre, la revista MIT Technology Review publicó un artículo con el título “El posible colapso de Twitter podría borrar registros de la historia humana reciente”.

Esto se entiende en que Twitter ha desarrollado un papel importante en el registro de información de acontecimientos históricos y ser un archivo público de facto.

También te puede interesar: Elon Musk apoyará a Ron DeSantis si se postula a la presidencia en 2024

Sin embargo, la continuidad de esta red social se ha visto amenazada, después de que Elon Musk comprara oficialmente la empresa por 44 mil millones de dólares, cargando a la compañía con más de mil millones de dólares en pagos de deuda, mientras que sus entradas económicas por publicidad se desvanecen.

Musk advirtió a sus empleados que la quiebra de Twitter era una posibilidad si la empresa no comenzaba a generar mayor efectivo.

Ante este anuncio, millones de usuarios de la red social se mostraron preocupados por el hecho de perder su información si esto sucede.

Para evitar que se pierda información importante publicada en tu perfil de Twitter, es importante descargarla con los siguientes pasos:

Acceder a la configuración de Twitter

En una computadora se puede realizar, haciendo clic en los tres puntos de la parte inferior izquierda de la barra de navegación.

En el celular, se puede acceder en el apartado de configuración, haciendo clicl en la foto de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.

Posteriormente accede a la opción de configuración y privacidad. Después, asegúrate de tener seleccionada la cuenta que deseas obtener la información (esto por si eres dueño de varios perfiles) y como tercera opción te aparecerá el apartado de “Descargar un archivo de tus datos”.

Para concretar esta acción, será necesario ingresar nuevamente la contraseña de la cuenta y al ingresar, optaremos por la opción que dice “solicitar archivos”.

Finalmente, el proceso de recopilación de datos en archivo tardará aproximadamente 24 horas y la aplicación lanzará una notificación cuando estos estén listos para su descarga, así como una fecha límite para hacerlo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS