Natura y avon revolucionan la venta directa por catálogo en México

Este jueves, anunciaron una estrategia innovadora que permitirá a sus consultores ofrecer productos de ambas marcas a través de un solo catálogo, simplificando así el proceso y aumentando las posibilidades de ganancias

MÉXICO.- Natura y Avon, dos gigantes de la industria de la belleza en México, están dando un paso audaz para transformar la venta directa por catálogo

Este jueves, anunciaron una estrategia innovadora que permitirá a sus consultores ofrecer productos de ambas marcas a través de un solo catálogo, simplificando así el proceso y aumentando las posibilidades de ganancias.

Según Fernando Echeverría, director comercial de Natura en México, esta estrategia ha demostrado su eficacia en mercados como Perú, Colombia y Brasil, y ahora buscan expandir esta oportunidad a los consultores mexicanos. 

La iniciativa no solo beneficiará a los consultores, sino que también mejorará la experiencia del cliente al tener acceso a una gama más amplia de productos.

Por su parte, Luis de la Parra, director comercial de Avon en México, reveló que el 80% de los consultores en Latinoamérica ya venden ambas marcas, pero en México solo el 4% lo hace. 

Esta colaboración entre Natura y Avon busca cambiar ese panorama y fomentar una mayor integración de las marcas entre los consultores mexicanos.

Los directivos aseguraron que la implementación de esta estrategia no presentará mayores desafíos logísticos, ya que los productos de ambas marcas están disponibles en los centros de distribución. Esto garantiza un abastecimiento eficiente y oportuno para satisfacer la demanda de los consultores.

El mercado mexicano de venta directa representa una industria significativa, generando ingresos por más de 86 mil 566 millones de pesos y empleando a más de tres millones 391 mil personas, principalmente mujeres. 

Sin embargo, la falta de tiempo es uno de los principales obstáculos para muchas emprendedoras, según la Asociación de Emprendedores de México, y solo el 13% tiene acceso al financiamiento.

Con esta iniciativa, Natura y Avon están no solo transformando el panorama de la venta directa por catálogo, sino también empoderando a los consultores para que maximicen sus ganancias y eficienticen su tiempo, allanando el camino para un mayor éxito en el emprendimiento femenino en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS