Multimillonarios del mundo pierden más de 12,7 billones de dólares por conflicto en Ucrania

De acuerdo con una publicación de Forbes, los multimillonarios del mundo experimentan los estragos del conflicto entre Rusia y Ucrania, pues vieron cómo su riqueza disminuía a un máximo histórico.

ESTADOS UNIDOS.- Los multimillonarios en el mundo entero están experimentando los estragos que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está provocando, esto debido a que la riqueza de los billonarios del mundo se ha reducido a un máximo histórico.


 
La invasión rusa de Ucrania provocó una caída masiva en los mercados bursátiles mundiales; y, aunque las personas más ricas del mundo parezcan ajenas, lo cierto es que todavía estos tienen activos que, combinados, suman un total de los $12,700 billones de dólares.

En el último ranking anual de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, el número de los multimillonarios en todo el mundo se redujo en 329 para llegar a $2,668 y el valor total de sus activos combinados cayeron ligeramente desde $13,100 millones de dólares en la lista de 2021.

Ante esto, Forbes señaló que la invasión de Ucrania, por parte de Putín y la avalancha de las sanciones que esto presupuso al país ruso, provocó que el mercado de valores ruso y el rublo se desplomaran, lo que resultó que hubiera 34 multimillonarios menos en la lista.

Asimismo, casi todas las personas de Rusia que tienen el estatus de multimillonario vieron cómo sus fortunas se estancaban, o en su defecto, caían, pues su riqueza total se redujo en más de $260 millones de dólares en comparación con el año previo.
 
Por esto, Forbes puntualizó que la disminución en el número total de multimillonarios de 2,755 a 2668 fue la mayor que se ha registrado desde la crisis financiera en 2009, pero en 2021 los multimillonarios aumentaron en más de 600, cuando las acciones mundiales se recuperaron de los mínimos registrados durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESA: Cuáles fueron las 5 burbujas financieras más grandes de la historia

Una de las 236 personas que se unieron al selecto club de los multimillonarios fue la estrella pop Rihanna, el director Peter Jackson, y el capitalista de riesgo Joshua Kushner

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk, es el hombre más rico del mundo y por primera vez encabeza la lista de Forbes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS