Mujer alerta de fraude bancario: Le retiraron todo su dinero y le dejaron una enorme deuda

A través de las redes sociales, una usuaria reportó que fue víctima de un fraude bancario, por lo que alentó a la población a tener cuidado para evitar ser víctima de estos criminales quienes, asegura, le robaron absolutamente todo y le dejaron una deuda que asciende a los $130 mil pesos.

MÉXICO.- A través de las redes sociales, una usuaria reportó que fue víctima de un fraude bancario, por lo que alentó a la población a tener cuidado para evitar ser víctima de estos criminales quienes, asegura, le robaron absolutamente todo y le dejaron una deuda que asciende a los $130 mil pesos.

Criminales conocían el nombre y el número de la cuenta.

Carla, creadora de contenido de música, aseguró que fue desde la aplicación de la institución bancaria el cómo se llevó este delito, pues señaló, a través de un video de TikTok que los delincuentes le habían dicho que había un cargo a su nombre, por lo que lo mencionaron completo y el número del plástico; y que, con eso, tuvo la confianza para continuar en la llamada.

En la grabación narra la joven usuaria de Bancomer que recibió la llamada que, aparentemente, fue del banco y cuyos operadores le indicaron que había intentado realizar compras y movimientos en sus cuentas.

Sin embargo, Carla confió en la veracidad de la llamada, pues era poco probable que alguien conociera a detalle estos datos.

La joven señaló que se alarmó cuando le dijeron que alguien había hecho compras a su nombre, y aunque no descargó ninguna aplicación, ni brindó su nip o códigos de seguridad sí les pidió que revisaran sus movimientos.

El supuesto operador le había indicado que el proceso de monitoreo llevaría varios días y que dentro de este tiempo su aplicación móvil se bloquearía, lo que, en efecto, ocurrió; y, tras una semana, la joven no pudo ingresar a su banca móvil.

Un robo bancario y un préstamo de más de $130 mil pesos.

Al acercarse al banco y desbloquear la aplicación, la usuaria se percató que le habían robado todo el dinero que tenía en su tarjeta de débito y, por si fuera poco, hicieron un préstamo a su nombre, mismo que asciende a los $137 mil pesos.

¿Qué hacer si fuiste víctima de fraude?

De forma inmediata deberás comunicarte con tu banco para recibir las indicaciones pertinentes paso a paso del procedimiento que debes seguir. Asimismo, puedes tomar contacto con la línea de emergencia, que funciona las 24 horas del día y todos los días del año.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cuánto ganan los mejores jugadores de Ajedrez?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS