Moneda de 20 pesos se vende en 3 millones de pesos en Internet

Esta moneda es una de las piezas conmemorativas que lanzó el Banco de México (Banxico) recientemente y que para algunos coleccionistas posee un millonario valor

MÉXICO.- La moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan, comenzó a circular el 27 de septiembre de 2021 y ya se vende en 3 millones de pesos.
 

Esta moneda es una de las piezas conmemorativas que lanzó el Banco de México (Banxico) recientemente y que para algunos coleccionistas posee un millonario valor.
 

¿Cómo es la moneda?
 

De acuerdo con Banxico, en el reverso de la moneda aparece formando un reflejo la Catedral Metropolitana el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos.
 

En el anverso aparece al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, que forma un semicírculo superior.
 

La moneda pertenece a la familia C1 y se mantiene en circulación con un valor de 20 pesos, pero en sitios de Internet, se cotiza hasta en 3 millones de pesos.
 

Venden moneda de 20 pesos de los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan en 3 millones de pesos
 

En el sitio de compra- venta se ofrece la pieza por 3 millones de pesos y se aclara que el año de emisión fue el 2021, así como los materiales de los que se compone, pero no se especifica el motivo de su millonario valor.

 

En los comentarios, sólo un usuario preguntó que si era el último precio en que se ofrece, pero no hubo respuesta y tampoco se proporcionaron mayores detalles.
 

Para conocer el valor real de una pieza, lo mejor es visitar una casa de numismática, donde profesionalmente determinan el valor real que puede tener una moneda.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS