¿Cuáles son las monedas conmemorativas de 20 pesos más caras?

Las monedas conmemorativas de 20 pesos son de reciente circulación, por lo que según el Banco de México (Banxico), su valor comercial es precisamente el que indica la pieza

MÉXICO.- Las monedas conmemorativas de 20 pesos se han convertido en un gran atractivo para los mexicanos, por lo que a través de diversos sitios de compra- venta de Internet se venden hasta en millones de pesos.
 

Las monedas conmemorativas de 20 pesos son de reciente circulación, por lo que según el Banco de México (Banxico), su valor comercial es precisamente el que indica la pieza.
 

Aún así por diversos motivos, como errores de acuñación, o el hecho de que nunca estuvieron en circulación, hacen que en sitios de Internet se comercialicen a precios exorbitantes.

¿Cuáles son las monedas conmemorativas de 20 pesos más costosas?
 

Esta moneda se ofrece en sitios de compra-venta en 4 millones de pesos y el vendedor especifica que la pieza es nueva y nunca circuló, además que no tiene ningún detalle y su estética es excelente.
 

 

De acuerdo con datos de Banxico, esta moneda comenzó a circular el 27 de septiembre de 2021, y en el reverso tiene las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

Otra de las monedas que más alto se cotizan en sitios de Internet, es la conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan, la cual se oferta hasta en 1 millón 200 mil pesos.

 

Pese al alto precio en el que se cotiza, no se indica alguna característica por la que pudiera destacarse de otras piezas, que de acuerdo con el Banco de México comenzaron a circular el 27 de septiembre de 2021.

Esta moneda en el reverso se forma un reflejo con la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos.

Esta moneda se vende en sitios de compra- venta en 1 millón de pesos, pero al igual que la moneda anterior, el vendedor no aclara los elementos que hacen que su precio sea tan elevado.

 

Esta pieza está en circulación desde el 4 de octubre de 2022 y en el reverso aparece la imagen del teniente Antonio de Medina Miranda, mientras que a la izquieda aparece un ancla como imagen latente.

Para que las piezas tengan un mayor valor, deben contener elementos especiales, como ser de plata, escasas, sin circular, con sobregrabados, o tener elementos distintos, pero lo indicado es acudir a una casa de numismática para que se evalúe el valor real de una moneda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS