Moneda de 20 pesos, conmemorativa de la fundación de Veracruz, se vende hasta en 1 mdp

En los de sitios de compra- venta es común encontrarse monedas conmemorativas de reciente circulación, ofrecidas a precios mucho más elevados de su costo real actual

MÉXICO.- A partir del 22 de abril de 2020, el Banco de México puso en circulación la moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la cual hoy se vende hasta en 1 millón de pesos.

En los sitios de compra- venta es común encontrarse monedas conmemorativas de reciente circulación, ofrecidas a precios mucho más elevados de su costo real actual.

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 pesos conmemorativa de Veracruz?

La moneda es de la familia C1 y en el reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siflo XVI sobre una estilización de las olas del mar.

Hacia la derecha, se aprecia el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal y encima de dicho edificio está un nuevo elemento de seguridad, que es la imagen latente, compuesta por el numeral 20.

En el anverso de la moneda, aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo superior.

Moneda de 20 pesos se vende hasta en 1 millón de pesos

En sitios de compra-venta, sin dar muchos detalles sobre esta moneda conmemorativa se vende hasta en 1 millón de pesos y se aclara únicamente que “es una moneda de las cuales no cualquiera la tiene”.

En otras publicaciones, en las que tampoco se abunda mucho acerca de los detalles característicos de la moneda, se vende por 27 mil 500 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS