Moneda de 10 pesos se vende en Internet hasta en 130 mil pesos, por este error

Cada vez es más frecuente que en sitios de Internet de compra- venta se comercialicen monedas o billetes de colección, pero también algunos que se consideran especiales por ser de ediciones limitadas, pese a ser de reciente circulación

MÉXICO.- Las monedas de 10 pesos van y vienen cada día de tus manos, pero algunas de ellas se venden en Internet hasta por 130 mil pesos, debido a un peculiar error que quizá hasta ahora no hayas detectado.

Cada vez es más frecuente que en sitios de Internet de compra- venta se comercialicen monedas o billetes de colección, pero también algunos que se consideran especiales por ser de ediciones limitadas, pese a ser de reciente circulación.

Moneda de 10 pesos que se cotiza hasta en 130 mil pesos

En un sitio de compra- venta de Internet se ofrece una moneda de 10 pesos a 130 mil pesos, debido a que tiene un pequeño error en la fecha en la que fue acuñada, ya que dice “997”, en lugar de 1997.

De acuerdo con el vendedor, este error apreciable a simple vista, hace que la moneda sea única y coleccionable, pero además precisa que se ha mencionado que la moneda es falsa.

Pero si se amplía la imagen, se puede ver que el 997 está encerrado en una especie de rectángulo, signo de la presión de la acuñación sobre la moneda”, especifica.

¿Cuáles son las características de la moneda?

El Banco de México indica que la moneda de 10 pesos, de la familia “C”, fue puesta en circulación a partir del 9 de octubre de 1997, y se compone en la parte central de aleación de alpaca plateada y un anillo perimétrico de aleación de bronce- aluminio.

En el anverso de la moneda, aparece el Escudo Nacional, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”, la cual forma un semicírculo superior.

En el reverso, está el círculo de la Piedra del Sol, que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego, y en el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro, se aprecia el símbolo “$10”.

En otras publicaciones en los sitios de compra- venta también se ofrecen monedas de 10 pesos y aunque se especifica que es rara y coleccionable, no se menciona ningún error y se oferta por 2 mil pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS