Modifican un Game Boy para minar Bitcoins

Existen distintas modalidades para minar criptomonedas, estas han cambiado y evolucionado para volver más eficiente el proceso. La más reciente: la creación de un mod para minar Bitcoins desde un Game Boy.

ESTADOS UNIDOS.- Las técnicas y modalidades para minar la criptomoneda Bitcoin han cambiado y evolucionado, la más común es la creación de las denominadas “granjas”; sin embargo, se han mostrado distintas formas de minar la criptomoneda, la más reciente: utilizando el Nintendo Game Boy.

De acuerdo con Cointelegraph, un investigador de seguridad informática consiguió adaptar la primera consola portátil de nintendo con un objetivo: minar criptomonedas.

La noticia se dio a conocer a través de un video en YouTube, donde el usuario Stacksmashing utilizó el hardware de un Game Boy, lanzado en 1989 como punto de partida para minar Bitcoin (BTC); pues aprovechando la actual moda minera, se le ocurrió la idea de utilizar la consola, que cuenta con un procesador de 8bits. Sin embargo, no es rentable.

Para lograr esta hazaña, y hacer que Game Boy pudiera minar Bitcoins, el primer problema consistía en solucionar la conexión de la consola con internet, y para esto consiguió acoplar una Raspberry Pi Pico, que fue conectada al puerto del Cable Link de la consola y una tarjeta flash USB para establecer una conexión con un nodo de BTC, que se ejecuta de forma directamente desde el ordenador.

Mi objetivo era utilizar un Game Boy original, sin modificar”, declaró Statcksmashing y añadió:

Quiero ponerle un cartucho y empezar a minar”, puntualizó.

El usuario escribió su propio código de minería para la memoria de sólo lectura de Game Boy, donde integró el software de minería, y modificó para la consola, y ejecutó un nodo BTC desde su computadora.

El resultado fue: el hardware de la consola ofrece un rendimiento de 0,8 hashes por segundo, en comparativa, el hardware empleado para minar Bitcoin de forma tradicional, llamado AIC, ronda por 100 terahashes por segundo, por tanto, la Game Bot resulta ser más de 120, 000,000,000,000x más lenta que un ASIC para el

minado de criptomonedas, que equivaldría a unos cuantos billones de años para minar un Bitcoin.

La tasa de hash es bastante impresionante, aproximadamente 0,8 hashes por segundo”, dijo Stacksmashing.

Si se compara con un minero ASIC actual, que llega a unos 100 Terahashes por segundo, puedes ver que tenemos casi la misma velocidad, sólo que por un factor de aproximadamente 120 trillones. A este paso, sólo deberíamos tardar un par de cuatrillones de años en minar un Bitcoin”, declaró.

Los intentos del usuario de utilizar la consola para minar BTC pueden haber sido únicamente por la experiencia de hacer, pues señaló en Twitter que aún no ha terminado. El investigador afirmó haber utilizado la Super Game Bot de nintendo, lanzado en 1994, y que permite jugar los juegos originales de Game Boy en la SNES, para minar Bitcoin de forma similar.

Minar Bitcoin con una Game Boy es todo menos rentable, pero aprendí muchas cosas mientras construía esto”, finalizó.

Asimismo, hemos visto cómo muchos entusiastas de las criptomonedas buscan, día con día, cómo utilizar sus consolas de juegos para minar Bitcoin u otras criptomonedas; pero en general los sistemas no están diseñados para los mineros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS