Bitcoin es la única solución a una posible inflación en Estados Unidos: Jim Cramer

La inflación en Estados Unidos, advierte Cramer, podría llegar a los niveles de Zimbabwe, por lo que recomendó la inversión en Bitcoin para protegerse del impacto económico.

ESTADOS UNIDOS.-  Ante las problemáticas de la inflación que se vive alrededor del mundo, principalmente por la pandemia del coronavirus, que causó estragos en la economía global, algunos analistas parece indicar que Bitcoin es una posible solución en contra de la inflación.

De acuerdo con Diario Bitcoin, en el podcast de Pompliano, Jim Cramer advierte sobre una posible inflación en los Estados Unidos, misma que podría llegar a los niveles de Zimbabwe; pero, arroja a Bitcoin como una solución.

El presentador de “Mad Money” y analista de acciones Jim Cramer advirtió sobre una posible inflación en los Estados Unidos , mismas que podría llegar a los niveles de Zimbabwe; pero, arrojó a Bitcoin como una posible solución en contra de esta inflación. Tal como lo expresó en un podcast con Anthony Pompliano:

[…] Ellos pensaron que tenían mucho dinero y resultó que no lo tenían y no es necesariamente diferente de lo que tú y yo estamos hablando en este momento. Todos podríamos haber pensado, antes de que el gobierno imprima cuatro billones de dólares, entonces teníamos mucho dinero; pero, tal vez no”, declaró.

Así como el oro salvó a los inversores en la República de Weimar (régimen político que surgió en Alemania como consecuencia de la Primera guerra Mundial), Cramer expresó que Bitcoin podría ser la solución definitiva para los Estados Unidos, pues algunas mansiones y tierras han logrado preservar su valor.

El marco en el que se dio la conversación contextualiza la hiperinflación de Zimbabwe, que ha persistido desde los inicios de la década de los 2000; poco después de la confiscación de las tierras agrícolas por la minería blanca, impuesta por el gobierno zimbabuense y su rechazo a pagar las deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Asimismo, Cramer afirmó que Bitcoin es lo que estaba buscando antes con el oro.

El oro está sujeto a demasiadas viscitudes. Está sujeto a problemas de minería. Francamente, está sujeto a fallar en muchos casos”, declaró.

De forma reciente, Cramer ha arrojado diversos comentarios sobre Bitcoin, donde lo señala como una buena cobertura en contra de la inflación. De hecho, en enero del presente año, recomendó invertir al menos el 5% de la cartera personal en Bitcoin, y poco antes, recomendaba invertir el 10% de la cartera en oro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS