Microsoft denunció ataque informático de hackers rusos, contra sus directivos

La empresa dio a conocer en un blog corporativo, que el ataque ocurrió el 12 de enero cuando hackers, mediante un procedimiento conocido como “espray de contraseñas”, lograron acceder a una pequeña cantidad de cuentas corporativas de Microsoft, incluidos miembros del equipo directivo

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- La compañía Micrososft denunció ser víctima de un ataque informático, realizado por Midnight Blizzard, “el agente patrocinado por Rusia y también conocido como Nobelium”.
 

La empresa dio a conocer en un blog corporativo, que el ataque ocurrió el 12 de enero cuando hackers, mediante un procedimiento conocido como “espray de contraseñas”, lograron acceder a una pequeña cantidad de cuentas corporativas de Microsoft, incluidos miembros del equipo directivo.
 

Al parecer el objetivo de los ataques era llegar a mensajes relacionados con la propia Midnight Blizzard y en todo caso, la situación no se tradujo en vulnerabilidades en los productos y servicios de Microsoft.
 

Tampoco hay indicios de que lograran acceder a cuentas de los clientes, al código fuente ni a los sistemas de inteligencia artificial, pero la compañía especifica que se notificará puntualmente a los afectados si eso sucediera.
 

Microsoft reconoce que la nueva amenaza que suponen "actores estatales" significa que ya no basta aplicar los tradicionales equilibrios entre riesgos de seguridad y negocios, y se revela necesario actuar con urgencia "aunque esos cambios supongan disrupciones a los procesos de negocios en marcha". 
 

El Gobierno de EU considera a Nobelium como parte del servicio ruso de inteligencia, y le atribuye varios intentos de infiltrar agencias estadounidenses e incluso el Departamento de Defensa, así como del hackeo del Comité Nacional Demócrata en 2016, según recuerda CNBC.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS