¿Cómo cambiarme de Afore? Guía paso a paso

Cada trabajador puede elegir la Afore que sea de su preferencia, basándose en la que tenga los mejores rendimientos y las comisiones más bajas, y tienen derecho a cambiarse sólo una vez por año

MÉXICO.- Los trabajadores al iniciar su vida laboral realizan un ahorro para cuando llegue el momento de su retiro, obtener una pensión, y este dinero es manejado por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
 

Cada trabajador puede elegir la Afore que sea de su preferencia, basándose en la que tenga los mejores rendimientos y las comisiones más bajas, y tienen derecho a cambiarse sólo una vez por año.
 

Si el trabajador decide cambiarse una segunda ocasión a lo largo de un año, debe ser a una que tenga mayores rendimientos, de lo contrario tendrá que esperar hasta el siguiente año.

¿Cómo cambiarse de Afore?
 

El primer paso es contactar a la Administradora de Fondos para el Retiro a la que te deseas cambiar, para solicitar una visita de sus asesores previsionales, o puedes ir directamente a una de sus sucursales.
 

El asesor te proporcionará documentos mediante un dispositivo electrónico, los cuales debes revisar bien y firmarlos y son:
 

  1. Solicitud de traspaso, que contiene el contrato de administración de fondos para el retiro
     
  2. Documento de rendimiento neto
     

Posteriormente recibirás en tu teléfono, un folio de solicitud de traslado que deberás proporcionarle al asesor previsional para que siga con el trámite.
 

Después el asesor grabará un video donde reconoces que estás llevando a cabo el trámite y con este paso habrás finalmente cambiado de Afore.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS