Mexicanos pagaron $1,02 billones de pesos en IVA este 2021: Revela Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró recaudar una suma de $1,02 billones de pesos por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en periodo de enero a noviembre del 2021.

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró recaudar una suma de $1,02 billones de pesos por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto durante el periodo de enero a noviembre del 2021.

Según el informe de Finanzas Públicas, dicha suma representa un incremento porcentual del 9,5% en comparación al mismo periodo del 2019; señalando que, una de las principales razones para este incremento se debe a que la economía dispone de mayor formalidad en el pago de impuestos.

Asimismo, sobre la recaudación tributaria, la SHCP señala que registró una recaudación de 3,2 bpd durante el mismo periodo.

La recaudación tributaria se muestra resiliente, con un incremento anual de 0,6% en términos reales”, se detalló en un comunicado.

Además de esto, se obtuvieron 370 mil 145 millones de pesos en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y 1,6 bdp en el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Lo más sorprendente es que se pagarán 3 nuevos impuestos en la Ciudad de México a partir del 2022.

Sin embargo, a pesar de que las cifras son muy favorables para las finanzas públicas, el ISR muestra una baja del 0,2% anual y del IEPS en 16,5%. La razón: los estímulos fiscales que ha impulsado el Gobierno Federal con el propósito de mantener estables los precios de los combustibles.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Cómic #1 “Superman” (Action Cómics) fue subastado por $2,6 millones de dólares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS