Cómic #1 “Superman” (Action Cómics) fue subastado por $2,6 millones de dólares

En 1939 apareció por primera vez el primer superhéroe: Superman en los Action Cómics; y, recientemente, una copia que se vendía en los quioscos por diez centavos fue subastada por $2,6 millones de dólares. 

ESTADOS UNIDOS.-  El título del Hombre de Acero, de Action Comic, “Superman #1” marcó un nuevo hito para los cómics; y, de forma reciente, una rara copia del cómic de “Superman”, que se vendió en los quioscos por diez centavos en 1939 fue subastada por $2,6 millones de dólares.

Los cómics son un vasto universo que ha revolucionado por completo incluso a la industria cinematográfica; y, en 1939 salió el primer ejemplar del primer superhéroe: Superman, en una entrega de Action Cómic. 

El cómic que muestra a Superman saltando sobre edificios altos, se vendió el jueves por la noche a un comprador, que desea permanecer en el anonimato, según Comic Connect, una empresa de subasta y consignación en línea.

Mark Michaelson, el vendedor del raro ejemplar, asegura que compró el cómic en 1979 a su propietario original, y desde entonces lo había comprado en una caja fuerte con una temperatura controlada. Michelson, ahora, semi-retirado y que vive en Houston, asegura que pagó sus estudios comprando y vendiendo cómics.

Asimismo, se puede observar cómo se trata de una copia de Action Cómic totalmente original por la certificación "CGC"

Sobre Superman.

“Superman”, el personaje que fuera creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster resulta ser el pionero de todo el género de superhéroes, y los cómics con el Hombre de Acero han obtenido una gran alza de precios de forma reciente.

En abril, Comic Connect anunció que una copia de Action Comics #1, comic que presentó por primera vez a Superman en 1939, se había vendido en $3,25 millones de dólares; en esta ocasión, el martes se  vendió el cómic  por $1,6 millones de dólares 
 

Según señala el portal CGC, que se encarga de certificar la calidad que tiene un cómic, puntualiza que, en conservación, el cómic subastado está en la categoría 3, y actualmente sólo existen 8 ejemplares categorizados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS