Meta permitirá compra-venta de bienes digitales en el metaverso: ¿Cuáles son los requisitos?

Meta, dueña de Facebook, ha comenzado a probar nuevas formas de monetización dentro de su metaverso con la compra-venta de bienes digitales.

ESTADOS UNIDOS.-Meta, dueña de Facebook, ha comenzado a probar nuevas formas de monetización dentro de su metaverso.

La compañía anunció que estas nuevas herramientas podrán ser utilizadas por un “grupo selecto” de creadores a través de Horizon Worlds.

La gigante estadounidense, Meta, casa matriz de Facebook e instagram, facilitará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en el Horizon Worlds, su principal plataforma dentro del metaverso.

A través de un comunicado, el grupo de tecnología californiano indicó que, por ejemplo, “alguien podrá hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo”.

El metaverso, calificado como el ‘futuro del internet’ por Meta y otras compañías, consiste en una serie de ‘universos’ paralelos a los que se puede acceder principalmente a través de plataformas de realidad virtual y aumentada.

¿Cómo se podrán vender los bienes en el metaverso?

Para vender sus bienes, los usuarios solo tendrán que crear los objetos, mismo que se logra entrando a la pestaña Comercio, y posteriormente al modo “Crear” dentro de Horizon Worlds.

Asimismo, la compañía anunció que este es un paso más en la solidificación de su metaverso. De esta forma, planean seguir buscando formas de que los usuarios puedan ganarse la vida dentro de su universo virtual. Esta, según comenta, será apenas la primera fase y forma parte de una visión a largo plazo.

(…) Este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo del metaverso, donde los creadores pueden ganarse la vida y la gente puede comprar bienes, servicios y experiencias digitales”, señaló el comunicado.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa de monetización en Meta?

Los usuarios que deseen formar parte del programa de monetización de Meta tendrán que cumplir con algunos requisitos, pues Meta no permitirá la venta de los siguientes artículos dentro del mundo virtual:

La compañía busca mantener un espacio “acogedor para nuestra diversa comunidad donde las personas se sientan seguras y respetadas”.

Por otro lado, con el reciente anuncio, Meta decidió dar inicio también a un programa extra con la participación de los creadores residentes en Estados Unidos. Aquellos que se encuentran involucrados en esta nueva propuesta podrán llegar a generar ganancias adicionales.

Si imaginamos lo que sería un metaverso futuro, está claro que la posibilidad de vender bienes virtuales y llevarlos contigo de un mundo a otro va a ser una parte importante de él”, comentaba Mark Zuckerberg en una entrevista para Horizon Worlds.

Horizon Worlds tiene más de 300 mil usuarios en Estados Unidos y Canadá, según un artículo del sitio The Verge, publicado en febrero.

TE PUEDE INTERESAR:  Asissste: Issste activa servicios digitales para dar acceso a 21 prestaciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS