Meta: La compañía de plataformas digitales planea despidos masivos; algo parecido a lo que está haciendo Twitter

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg comentó que centraría la inversión de la compañía en pequeñas áreas de crecimiento

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- La empresa matriz de Facebook, Meta, planea despedir a miles de empleados, según el Wall Street Journal, lo que la convertiría en la última gran sorpresa en el área de las empresas que implementarán recortes de empleos.

Los despidos “a gran escala” planeados para Meta, podrían ser los más grandes, incluso dejando atrás a Twitter.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, señaló recientemente que la empresa buscaría crear pequeñas áreas de crecimiento de alta prioridad, por lo que sus próximas inversiones estarían destinadas a este proyecto.

También te puede interesar: Así fue como Jeff Bezos intentó comprar Netflix en los años noventa

Esta noticia se suma a la ola de despidos de empresas tecnológicas como Twitter, que después de que Elon Musk tomara el control de la red social, miles de empleados de diversas partes del mundo fueron despedidos.

Twitter despidió al 50% de sus empleados como parte de la reestructuración de la compañía, por lo que una acción similar es la que hará Meta, pero con otros objetivos.

Otras empresas también han anunciado planes de reestructura a gran escala, como el gigante de viajes compartidos Lyft, que despedirá al 13% de su personal, siendo su segunda ola de recortes en el año.

Philips es otro de los gigantes que reveló deshacerse de un 5% de su fuerza laboral en Países Bajos y en Estados Unidos.

Microsoft tampoco la ha pasado bien y planea recortar a menos del 1% de sus 180 mil trabajadores.

Con información de: CNBC 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS