Así fue como Jeff Bezos intentó comprar Netflix en los años noventa

Cuando Jeff Bezos ofreció comprar Netflix, Reed Hastings y Marc Randolph, fundadores del ahora gigante del streaming optaron por darle un giro diferente a su compañía y adoptaron el modelo de suscripción

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos ha sido una de las personas más influyentes de la élite empresarial de los últimos años, y prueba de ellos es que, sin él, probablemente Netflix no sería la compañía que es hoy en día.

Y es que su liderazgo lo llevó a ser líder hasta febrero de 2021 de la empresa más grande de comercio digital en el mundo y sus enseñanzas se han transmitido en miles de emprendedores que buscan alcanzar el éxito, tal como lo hizo el empresario.

También te puede interesar: Twitter permitirá enviar mensajes directos a figuras importantes de la red social por un costo

Esta misma influencia, cayó en las mentes de los fundadores de Netflix, pero ¿cómo sucedió? te contamos.

Jeff Bezos intentó comprar Netflix

Marc Randolph, cofundador de Netflix contó en una entrevista a CNBC Make It que Jeff Bezos afectó desde un principio el modelo de negocio de su organización.

En 1998, Jeff Bezos dio a conocer su interés de reunirse con Randolph y Hastings, para ver detalles de la empresa recién fundada de Netflix, la cual apenas llevada dos meses a disposición de los consumidores a través de una página web que alojaba un servicio de videoclub por correo postal.

Todo esto se dio por una llamada que el par de empresarios recibieron para reunirse con Bezos en Seattle, por lo que de inmediato aceptaron y se mostraron entusiasmados por conocer al fundador de Amazon, empresa que apenas llevaba 4 años en el mercado y ya había salido a la bolsa.

Randolph explicó que cuando llegaron a la sede de Amazon no les gustó lo que vieron, pues describieron la oficina como una “pocilga”, en donde el espacio de trabajo era limitado y los escritorios eran como viejas puertas de madera sobre palos.

Bezos y su equipo ofrecieron a los cofundadores de Netflix adquirir su entonces pequeña empresa por el precio de entre 14 y 16 millones de dólares.

Sin embargo, en el vuelo de regreso los empresarios optaron por no aceptar la oferta, pues llamar la atención de alguien como Bezos significaba que su proyecto daba para algo más grande, además que eran la mejor fuente de DVD de toda internet.

Es por esta oferta, que comenzaron a buscar otros modelos de negocio y cómo hacer que la gente alquilara las películas en lugar de comprarlas.

Así fue como nació la idea de apostar por una cuota mensual y el servicio de video bajo demanda que le caracteriza, modelo que hasta la fecha sigue dando frutos y ganando millones de suscriptores anuales.

Tan solo en el tercer trimestre del 2022, se hicieron de más de dos millones de nuevos suscriptores y reportaron ingresos de 7 mil 930 millones de dólares, algo que quizás nunca hubiera sucedido si Randolph y Hastings no hubiesen conocido a Bezos. 

Con información de: CNBCMake It

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS