Los NFT pueden ser una inversión más arriesgada que las criptomonedas: informe

Después de la crisis del 2008, los inversores que sobrevivieron a la recesión descubrieron la importancia de la liquidez en sus activos; pues cuando una depresión deflacionaria golpea los mercados, los compradores desaparecen. 

ESTADOS UNIDOS.- Luego de la crisis financiera del 2008,  los inversores que sobrevivieron a tal recesión, descubrieron la importancia de la liquidez, pues cuando comienza, la presión deflacionaria golpea el mercado y los compradores desaparecen. 

De acuerdo con Cointelegraph, al momento de experimentar una crisis, como la del 2008, los vendedores intentan salir de los activos antes de que sus precios caigan todavía más; pero, los compradores buscan desprenderse del riesgo y acudir a activos seguros, como los bonos del Tesoro y los fondos.

Es decir: la falta de liquidez, que se asocia a los activos no fungibles, es la única razón por la que los inversores pueden pensar que son más arriesgados que las criptomonedas que, es altamente arriesgada, por su cualidad intrínseca de alta volatilidad y especulación.

Cuando un inversor busca vender Bitcoin, puede hacerlo fácilmente a una lista de compradores en distintos precios. Si un vendedor no vende su Bitcoin, puede hacerlo mañana y separarse a favor de compradores que estén dispuestos a comprar su criptomoneda; sin embargo, con los NFT (tokens no fungibles) estos son únicos y, hacer coincidir a los vendedores con los compradores, resulta ser mucho más complejo.

Cointelegraph Research analizó cómo era la liquidez de los NFT y si algunas colecciones se negociaban con más frecuencia que otras. Ante esto, Cointelegraph Research, señaló, que publicaría en octubre su primer informe sobre los NFT para responder a la pregunta y más sobre los riesgos asociados a los NFT.

Liquidez en el contexto de los NFT.

No existe un mercado de los cuadros de la “Mona Lisa” debido a que solo existe una; y, con los NFT, estos tienen un bajo nivel de liquidez en comparación con las monedas no fungibles.

Una de las razones es que los coleccionistas buscan conservar sus NFT en lugar de comerciar en los mercados especulativos; otra razón es que los NFT se negocian de forma bilateral, con un pequeño grupo de participantes potenciales por cada venta.

Los mercados con bajo volumen de transacciones por artículo, como el inmobiliario o el de coleccionismo, los dos principales tipos de medidas de liquidez son el “tiempo en el mercado” y el “nivel de actividad de las transacciones”.  Es decir: la liquidez inmobiliara puede medirse por el tiempo medio que transcurre entre la puesta en venta de una vivienda y su venta.

En términos de NFT, sería “el tiempo medio entre el momento en que la NFT se cotizó en un mercado secundario cuando se vendió”.

Gauthier Zuppinger, director de operaciones de la fuente de datos NFT (NonFungible.com) puntualiza que el tiempo en el mercado es difícil de medir en el caso de las NFT porque “miles de activos cotizan en el mercado por precios extremadamente altos” esperando a que una ballena los compre por miles de millones de dólares.

El segundo tipo de medida de liquidez de un NFT se calcula con relación al nivel de actividad de las transacciones. Esto puede calcularse dividendo el volumen de activos únicos que se fueron negociando en el mercado secundario por la oferta total disponible para cada tipo de activo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS