League Of Legends: el sueldo de 'Faker' podría superar al de Piqué en su última renovación

Faker es uno de los íconos de League of Legends, sin embargo, una de las dudas recurrentes consiste en preguntarse cuánto dinero cobra por jugar. 

COREA.- League of Legends (LoL) es uno de los juegos más populares de la actualidad; y, recientemente, con el estreno de la serie Arcane, el juego recobró un gran auge; sin embargo, una de las dudas que circundan consiste en preguntarse cuánto es lo que cobran los jugadores profesionales con especial énfasis en Faker, siendo uno de los más grandes íconos del juego

Lee  Sang-Hyeok es el nombre original de “Faker”,  siendo un total ícono para los amantes del juego. La estrella de SKT1 forjó su nombre durante sus primeros años, logrando 3 campeonatos del mundo; y, actualmente, casi 7 años después, sigue activo.

Faker es conocido como “The Unkilleable Demon King” (el inmutable), debido a sus grandes reflejos para evitar ser atrapado por el equipo rival. En 2021 llegó a las semifinales y, aunque desafortunadamente no se llevó el campeonato, esto le sirvió para realizar grandes jugadas, algo que ha convencido a T1 para renovarle el contrato de nuevo.

La renovación del contrato.

De acuerdo con el sitio “esports”, Faker jugará, como mínimo, una temporada más con T1, el equipo de su vida, donde ha competido desde que empezó su carrera como profesional, convirtiéndose en uno de los pocos “One Club Man” de League Of Legends.

¿Cuánto cobra “Faker” por jugar League of Legends?

Aunque el mercado de fichajes sigue al pie del cañón, y el movimiento de diferentes jugadores sigue siendo de lo más hablado, también existe un hueco para hablar de las renovaciones. 

Y, si bien es cierto que Faker estuvo un día y medio sin equipo, volvió a firmar el contrato para T1, bajo la frase “I’m Back”, con el que firmaría un año más. Sin embargo, lo que reviste de interés, es cuánto dinero gana Faker pues es más de lo que que percibe un jugador de fútbol profesional, como Gerard Piqué, Valverde e inclusive Marco Asensio.

Según reporta Milenium, a raíz de una publicación en Reddit, que enlazaba a su  vez estas fuentes surcoreanas, se habla de que Faker ha ascendido su sueldo alrededor de unos $2,1 millones de dólares, alrededor de $41 millones 690 mil 808 pesos mexicanos. 

El contrato habría sido de tan solo un año, más otro con opción de subir inclusive más su sueldo.

Es necesario puntualizar que la gran parte del sueldo no vendrá de la propia T1, sino de la gigantesca teleoperadora dueña del equipo: SKT Telecom, una de las más grandes del país. 

Muchos ex jugadores profesionales de League Of Legends han comentado que este tipo de subidas de sueldo ha beneficiado enormemente a la economía de LCK, provocando que el sueldo general de los jugadores se vean enriquecidos sin que las franquicias pierdan mucho dinero.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS