La plataforma Bitso ofrecerá pólizas de seguros para Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin

La póliza que ofrece Bitso, es proporcionada por Coincover, plataforma de seguros de criptomonedas con sede en Cardiff y suscrita por Lloyd’s Of London, marca de seguros británica, a la que Bitso ha buscado como aliada para ofrecer este servicio.

MÉXICO.-   En el ecosistema cripto existen distintos conceptos que se deben conocer, desde cómo operan hasta las distintas plataformas que te pueden ayudar para el trading. De forma reciente, la plataforma de Bitso, con operaciones en distintas partes de Latinoamérica como México, Argentina y Brasil, anunció que ofrece a sus usuarios servicios de pólizas de seguro para sus criptomonedas.

De acuerdo con cointelegraph, en este sentido Bitso indicó que las criptomonedas aseguradas con este servicio son tres: Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Bitcoin Bash (BCH); además, señalaron que seguirán sumando esfuerzos para ofrecer esta protección para el resto de los criptoactivos listados en sus plataformas.

De acuerdo a lo declarado, estas polizas de seguro serán gratuitas para los usuarios de Bitso, y contarán con ellas como un servicio adicional.

Estamos encantados de anunciar esta medida de protección adicional para nuestros clientes. En América Latina, las personas usan activamente las criptomonedas en su vida cotidiana, en lugar de simplemente especular sobre su precio. Es fundamental para nosotros ofrecer a nuestros usuarios una capa adicional de protección contra cualquier riesgo potencial”, declaró Daniel Vogel, director general de Bitso,

En 2019, Coincover lanzó una póliza similar que protege de robos o hackeos a los usuarios. Coincover, con sede en Cardiff, Gales anunció su lanzamiento de una póliza de seguros que cubre la pérdida y el robo de las criptomonedas, estableciendose como el primer servicio que garantiza que los fondos no se perderán con motivo de hackeos u otras estafas virtuales.

Asimismo, la póliza que ofrece Bitso, es proporcionada por Coincover, plataforma de seguros de criptomonedas con sede en Cardiff y suscrita por Lloyd’s Of London, marca de seguros británica, a la que Bitso ha buscado como aliada para ofrecer este servicio.

Desde Bitso detallaron el comunicado

Estas pólizas cubrirán el robo de fondos en hot y warm wallets, que se refieren al protocolo propietario para la custodia de fondos de los usuarios.  Este protocolo incluye unsisstema de wallets escalonados o carteras, y este servicio será brindado a todas aquellas carteras “tibias”, que son las que requieren de operaciones manuales y las hot wallets o carteras calientes, son las únicas que mantienen todo el tiempo en línea para permitir la disponibilidad inmediata de los fondos”, puntualizaron.

Además, se comunicó un Plan de Continuidad Comercial de Custodia (CBCP), para mitigar los riesgos que podrían afectar los fondos de los usuarios. Esta solución de custodia sería auditada por terceros, donde se incluiría también La comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS