Square Crypto reporta compra de $170 millones de dólares en Bitcoin

El día de hoy se reportó una importante caída con la criptomoneda más popular Bitcoin; sin embargo, la compañía Square anunció una compra de 3,318 bitcoins, por una suma de $170 millones de dólares.

Estados Unidos.- El día de hoy se reportó una importante caída con la criptomoneda más popular Bitcoin; sin embargo, la compañía Square anunció una compra de 3,318 bitcoins (BTC) por una suma de $170 millones de dólares, efectuada durante el último semestre del 2020.

De acuerdo con Criptonoticias, este monto se suma a los 4,709 Bitcoins que compró Square en octubre del año pasado y que equivalían, en entonces, a $50 millones de dólares.

La suma total de los criptoactivos que dispondría Square serían un total de 8,024 BTC, que equivaldrían al cierre de esta edición a $383 millones a la tasa de conversión de $47,800; pero la criptomoneda descendió hasta los $46,000 por la corrección en su precio.

Además, Square aseguró, en su reporte registrado ante la Comisión de Seguros y Valores (SEC), que ambas compras de bitcoin equivalían al 5% de su dinero en efectivo para el 31 de diciembre de 2020.

La firma de inversión señaló haber facilitado la compra a través de la aplicación de Cash App durante 2020. Casi multiplicó por 10 esta cifra con respecto al 2019. Asimismo, durante el último trimestre del 2020, Square habría vendido $1760 millones en Cash App, aplicación que sirve para la gestión del dinero electrónico.

En 2020, más de 3 millones de clientes compraron o vendieron bitcoin a través de Cash App”, afirmó Square en un informe que estuvo dirigido a los inversionistas.

Jack Dorsey, CEO de Square, quien también lidera Twitter como compañía, se unió recientemente al rapero Jay-Z para ofrecer un financiamiento de 500 BTC al desarrollo de Bitcoin Core para la mejora de Bitcoin.

Con estas acciones, ciertamente, Square y Jack Dorsey reafirman su compromiso con la criptomoneda, pues como se ha reiterado en numerosas ocasiones por el CEO de Twitter, sostiene que Bitcoin se convertirá en "la moneda de la internet". De acuerdo a los planes de la empresa, se espera que en un futuro destinen más capital para adquirir Bitcoin como parte de sus planes de inversión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS